domingo, 15 de junio de 2008

(020) Notas de un Turista

La ambulancia evadía los baches, intentando un andar más tranquilo, con la sirena apagada y las luces superiores, jugando a la calesita con el rojo y azul. Los tres hombres uniformados iban en la cabina conversando y tomando mate.

Uno de ellos, ubicado en medio, sintió un pinchazo y miró. En su casaca blanca se distinguía un punto negro y rojo, que había quebrantado la pureza de la prenda. Era un adminículo pequeño con forma de “araña”. Parecía un chip de computadora. Asombrado, le mostró a los demás y uno de ellos exclamó: “Sí, sí, he visto alguno de esos en casa de un conocido. Vayamos allá y se lo mostramos”.

El conductor giró bruscamente el volante, situando a la camioneta hacia otra dirección.

Una vez estacionados, bajaron y llamaron a la puerta.

Una persona de sexo masculino, de unos veintitantos años, con gafas gruesas, abrió la puerta y al verles, les invitó a pasar.

Presurosos, le mostraron el artefacto.

Al cabo de unos instantes, le conectó a la computadora que estaba sobre su escritorio de labores. Un escritorio común, cargado de cosas extrañas, para el que lo veía por primera vez. No cabía un alfiler en él. Sobre el mismo, tres estantes se arqueaban intentando sostener el pesado equipamiento.

Luego de algunas conexiones y órdenes al teclado, se comenzó a ver una gráfica, en el monitor, que oscilaba constantemente y se escuchó lo siguiente:

“Vigésimo noveno sol en la octava parte de la órbita terrestre del 3005.

Hace una quincuagésima segunda parte de la órbita terrestre temporal que estoy aquí y la soledad me invade (soledad que ya había estado presente en el viaje anterior, aunque en esta oportunidad se ha acrecentado por la pérdida de un ser querido, amado, que habría sido la posible continuación de la especie, si el otro ser así lo hubiese querido), en esta precaria civilización.

‘Atención, atención, unidad de visita 3.493.910.012...’, ‘...atención...’.

Parece que el espacio y el tiempo se hubiesen detenido unas mil órbitas terrestres en torno a una envejecida estrella solar de esta galaxia. Es decir que estoy caminando y pisando la historia, pisando las unidades minerales, de masa regular, que están dispuestas a lo largo de las sendas de comunicación espacial, de la antigua civilización del segmento inferior del planeta.

Trigésimo sol en la octava parte de la órbita terrestre del 3005.

El período de actividad sin sol, es cruel, y la temperatura baja considerablemente en esta época que ellos denominan como verano. Aunque he escuchado comentarios en los que la época de invierno, en la primera parte de la órbita, es totalmente inhabitable fuera de las unidades de descanso.

He notado que varios de los integrantes de esta civilización usan uniformes, que los identifican como pertenecientes a un clan, y portan una especie de utensilios antiguos que emiten una partícula para perforar el cuerpo y así doblegar a otros integrantes. Por lo que he indagado se denominan militares, una congregación que en el pasado definían lo que hoy es la libertad y la paz. No logro entender cómo es que esta civilización está tan atrasada con respecto a las demás del segmento superior.

‘Atención, atención, unidad de visita 3.493.910.012...’, ‘...atención...’.

Continúo intentando la comunicación, pero el implante parece no funcionar. Los integrantes de esta civilización, me miran de forma extraña cuando intento comunicarme; es indudable que no conocen, ni siquiera se imaginan lo que es un implante de comunicación.

Debo intentar a toda costa sacarme el implante del pómulo derecho, para testearlo.

Trigésimo primer sol en la octava parte de la órbita terrestre del 3005.

En el período sin sol anterior, no he podido recuperar energía y mi cansancio genera malestares en mi interior. Se me han agotado las grageas de energía, y lo que me extraña, y que nunca había observado, es la ingestión de energía mediante el método enteral...

Parece increíble que en algunas unidades de descanso y reposición, sean tan adelantados en ingestión parenteral.

Primer sol en la novena parte de la órbita terrestre del 3005.

He logrado abrir un espacio para sacarme el implante pero una molestia me aqueja, aparte de no haber podido contener la salida del líquido energético, demás está decir que he manchado mi unidad de protección exterior.

En este primer sol de esta parte temporal, he notado que me vigilan, quizás mi unidad de protección les llame la atención, deberé conseguir las unidades que usan aquí.

Segundo sol en la novena parte de la órbita terrestre del 3005.

He buscado el implante, pero no lo he conseguido, ¿existe la posibilidad de que se haya movido de su lugar original?

Un detalle que no he clasificado en este informe: los medios de transporte espacial. Es sin duda algo incómodo y que emplea sendas de comunicación espacial que bien servirían para sendas de los integrantes. Son aproximadamente rectangulares con base en cuatro implementos (en algunos casos tienen más) que giran sobre sí mismos a una velocidad bastante rápida, aunque dista bastante de los giros de nuestros discos de comunicación espaciales - temporales.

Sigo notando la persecución de algunos integrantes, ya no creo que sea el problema de la unidad de protección, puesto que he conseguido una muy ordinaria.

Tercer sol en la novena parte de la órbita terrestre del 3005.

Un medio de transporte en la senda de comunicación, me está siguiendo, y esto atenta contra la seguridad de mi tranquilidad. No tengo más grageas anti - perturbación es probable que me hayan quedado en mi anterior unidad de protección.

Cuarto sol en la novena parte de la órbita terrestre del 3005.

Mi perturbación se ha vuelto insostenible y no he podido perder a este par de integrantes que me observan constantemente.

He pasado por un espacio - tiempo que contiene las plantas de producción de oxígeno que desarrollan en mi unidad de labor.

También he observado que algunos integrantes, usan protectores faciales, aunque por lo que pude apreciar en algunas instancias a una proximidad mayor, estos adminículos mejoran la visual de aquellos que los usan, es probable que sea la unidad visual actual.

Quinto sol en la novena parte de la órbita terrestre del 3005.

Es indudable que esta civilización no debió sobrepasar a la crisis del 2005, un detalle que me advierte de ello son que las unidades de descanso no protegen de la unidad solar.

Mi perturbación aumenta ha medida que los integrantes que me vigilan están cada vez más cerca, son dos y aunque con unidades de protección diferentes, sus rasgos faciales son inconfundibles. Otros dos integrantes con unidades de protección blancas, me han agarrado he intentan colocarme una unidad de protección que no permite los movimientos de mis miembros superiores.

Me comunican verbalmente que detenga mi voz, o sea mi unidad de registro de audio, y violentamente me aplican golpes con palos, que de acertar en mi pómulo izquierdo, podrían dejar sin efecto el registrador auditivo.

‘Atención, atención, unidad de visita 3.493.910.012...’, ‘...atención... me están conduciendo a una unidad de transporte de senda de comunicación espacial, que dice en su exterior: ‘Hospital Psiquiátrico Vilardebó, Montevideo, Uruguay, Plan 1999’... ”.

No hay comentarios.:

Datos del Autor

Mi foto
Nacio el 28 de septiembre en Montevideo, Uruguay. Ha publicado historias con el "nick" de Rosa M. Medina; y, terceros han publicado parte de sus poemas en "El Vocero" de San Juan, Puerto Rico. Estuvo viviendo en San Juan, Puerto Rico; y Loiza, Puerto Rico. Actualmente reside en Montevideo.